La Schola Gaudeamus es un coro dedicado al fomento y cultivo del canto gregoriano. Afincado en Pamplona, su actividad se desarrolla principalmente en esta ciudad y en el resto de Navarra.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, escríbenos a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DIRECTOR

RAÚL DEL TORO SOLA
Interesado muy especialmente por el canto gregoriano, Raúl del Toro recibió su primera formación en este campo del especialista Luis Ángel López Aranzadi, que luego continuó con Juan Carlos Asensio, María Dolores Aguirre, Giovanni Conti y otros profesores en las Semanas de Estudios Gregorianos de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. Entre 1994 y 2002 fue organista del Monasterio de Leyre. Es profesor de órgano del Conservatorio Profesional Pablo Sarasate de Pamplona. Su actividad como intérprete de este instrumento le ha llevado a actuar en numerosos lugares de España y Europa, así como en América y Asia

DIRECTOR FUNDADOR


LUIS ÁNGEL LÓPEZ ARANZADI
Ha sido monje benedictino, y ahí radica su formación especializada en Canto Gregoriano. Lo estudió en profundidad en el Monasterio de Saint Pierre de Solesmes (Francia). Fue Maestro de Coro en la Abadía de San Benito de Buenos Aires, por lo que fue conocido y llamado por Alberto Ginastera para ocupar el cargo de Profesor titular de Canto Gregoriano en la Cátedra de Musicología de la Universidad Santa María de los Buenos Aires. De 1978 a 1994 ha sido Organista en el Monasterio de Leyre.